Una de las principales opciones para llegar al banquillo Ecuador es el técnico Guillermo Almada, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Pachuca en México. El DT, según los últimos informes, tendría una cláusula de rescisión para llegar a 'La Tri'. 

+ (VIDEO) Gonzalo Plata le responde al Real Valladolid

+ Emelec confirma la ausencia de este jugador en su lista de convocados

+ (VIDEO) Gol de Enner Valencia en la victoria de Fenerbahce

Guillermo Almada se convirtió en una fuerte opción para llegar a Ecuador tras descartar a Ricardo Gareca, quien habría firmado con Vélez hasta finales de 2023. El uruguayo tendría una cláusula de liberación sin recargos para llegar a 'La Tri', según confimó Mr. OFFSIDER. 

 

Almada también sonó durante este tiempo para llegar a la selección de México, sin embargo, el 'Tri' no se quedó con el uruguayo y prefirió contar con Diego Cocca. El técnico de Pachuca es una gran opción para Ecuador, tras su gran pasado con Barcelona SC. 

¿Llegará a Ecuador? 

Ecuador sigue sin DT de cara a los amistosos de este mes ante Australia, no obstante, desde FEF se confía en que se tendrá un técnico para medirse a su rival en estos amistosos y este no será interino. De momento, las negociaciones con Almada estarían lejos de un acuerdo. Se espera que el técnico se confirme en las siguientes semanas.