El Campeonato Sudamericano Sub-17 —que se desarrolla en el país— arrancó hoy con dos partidos que se disputan en el Estadio Christian Benítez bajo el invierno que golpea a la ciudad de Guayaquil. El ganador del certamen, además de clasificar al Mundial de dicha categoría a disputarse en Perú, se llevará a sus vitrinas un trofeo maravilloso.

+¡La más fuerte es ecuatoriana! Angie Palacios es nueva campeona del continente

+"Liga e IDV son coperos pero Barcelona y Emelec son los más grandes", dice exfigura del Bombillo

+¡Superó a un grande! Énner Valencia rompe otro récord en Turquía

La CONMEBOL presentó el premio que se llevará para su casa la selección que gane el Sudamericano que se disputa en la Perla del Pacífico. "¡El trofeo de la CONMEBOL #Sub17 ya está en Ecuador! Hoy comienza el camino hacia el título", posteó la Confederación en sus redes sociales. El último cuadro nacional en ganar el trofeo fue la Selección de Argentina en 2019 en el certamen que se desarrolló en Perú.

 

El cuadro tricolor buscará levantar ese trofeo como lo hizo en ocasiones anteriores como 2011, 2007 y 1988. En esta ocasión, el equipo nacional forma parte del grupo A junto a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. La máxima figura de los tricolores es Kendry Páez, jugador de Independiente del Valle, pretendido por grandes clubes de Europa.