En un Estadio Olímpico Atahualpa repleto, la Selección Ecuatoriana de Fútbol igualó 1x1 ante Venezuela en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Este resultado no ayudó y finalmente los tricolores perdieron su gran chance de ser campeones del certamen.

El primer tiempo inició muy movido para Ecuador con arremetidas que buscaban el tanto de la victoria. En el minuto 20', el delantero Allen Obando aprovechó un centro dentro del área de Kendry Páez, sin embargo, su cabezazo salió desviado del arco venezolano.

Más tarde, a los 28', la pelota por poco ingresaba nuevamente en el pórtico de la Vinotinto tras un remate de Anderson Troya que pegó en un defensor y por poco descoloca al guardameta Jorge Sánchez. Así también, en el minuto 37', nuevamente llegaría Ecuador. David Govea sacó un remate de media distancia pero la fortuna estuvo otra vez de lado del conjunto visitante. Así el primer tiempo culminó 0x0.

Ya en la segunda mitad, de entrada, Kendry Páez marcó el tan anhelado tanto de la tricolor. En una mala salida de los venezolanos, la pelota terminó en los pies de Keny Arroyo quien dentro del área sacó un remate que fue detenido por el golero llanero, el rebote fue tomado por Páez quien mandó a guardar el esférico al fondo de la portería. 1x0

Más adelante, a los 67', Kendry Páez nuevamente hizo daño en el arco rival. La joya ecuatoriana realizó un enganche en el borde del área y sacó un misilazo que pasó muy cerca del arco venezolano.

Sin embargo, en el 73', llegó el baldazo de agua fría en el Atahualpa. El jugador venezolano Junior Colina recibió una habilitación desde la bomba central de la cancha y ya dentro del área igualó el tanteador con una vaselina que derrotó al guardameta Cristhian Loor. 1x1

Es así que la Selección Ecuatoriana de Fútbol se tuvo que conformar con el segundo lugar del Sudamericano Sub-17. Los tricolor sumaron 11 puntos y +6 de gol diferencia, superados por Brasil (13 unidades y +6 de GD) que se consagraron campeones del Sudamericano efectuado en el país.