La fecha 3 del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia está en marcha. El equipo nacional cayó por la mínima diferencia ante los dueños de casa en un encuentro parejo pero que benefició a los cafeteros pues lograron ser más efectivos ofensivamente.

El único tanto del compromiso llegó en el primer tiempo a través de un desafortunado autogol de Luis Córdova  a los 21' minutos, quien en el afán de despejar el esférico, tras una arremetida colombiana, terminó marcando en su propia puerta en el pórtico defendido por Gilmar Napa. 1x0

A partir de allí, el conjunto dirigido por Jimmy Bran se mandó al ataque en búsqueda del tan ansiado gol del empate, sin embargo, la falta de contundencia en la ofensiva, no permitió que los ecuatorianos logren emparejar el score. A los 68', el cañonero tricolor Justin Cuero tuvo una clara acción de gol que fue contenida por el guardameta Marquínez.

Es así que los tricolores cayeron por tercera vez consecutiva dentro de la segunda fase de este certamen y complican su clasificación al Mundial Sub-20. El conjunto nacional tendrá que enfrentarse a Venezuela y Paraguay, encuentros en los que tendrá que ganar para clasificar a la cita ecuménica.