La Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a su presidente Francisco Egas, intenta llegar a un acuerdo con el seleccionador Gustavo Alfaro para hacerse cargo del proceso rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se desarrollará en 2030. El argentino de 60 años terminó su contrato cuando culminó la participación tricolor en Qatar 2022  tras la derrota 2x1 ante Senegal.

+Y no es Moisés Caicedo: Manchester United ofertó por volante ecuatoriano

+¿Se queda sin club? Desde León se confiesan sobre Byron Castillo tras castigo del TAS

+Ecuador y la trama Alfaro: causas del ‘divorcio’, dinero en juego y posibles candidatos al banco de la Tri

Según información del colega Kevin Verdezoto, Egas y Alfaro participan en una reunión virtual, a través de la plataforma zoom, en donde se afinan detalles para conocer si se da o no su permanencia en el banquillo ecuatoriano. El comunicador alertó que el director técnico mantiene su postura de percibir $4 millones como salario para seguir al frente del combinado tricolor, por su parte, Egas propuso un aumento que no se acerca al monto pedido por el nacido en Rafaela.

 

Así también, se pudo conocer que la FEF prometió cancelar en los próximos días el sueldo pendiente a Gustavo Alfaro, pero en torno a su renovación, aún no se llegaron a consensos por lo que se volverá a realizar una reunión el próximo miércoles 21 de diciembre para obtener conclusiones.

En caso que Gustavo Alfaro le diga adiós a la Selección Nacional, el directorio de la Federación alistó varios nombres de entrenadores para que tome las riendas del equipo nacional, entre ellos, se encuentra el del argentino Ricardo Gareca —último DT de Perú— quien es del agrado de Francisco Egas y que además se encuentra libre, sin ningún vínculo con algún equipo o cuadro nacional.