El director técnico de 65 años, Ricardo Gareca, rompió el silencio y dio detalles sobre porqué no prosperaron las conversaciones para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para un nuevo proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2025. Esto lo hizo en su presentación como nuevo estratega de Vélez Sarfield en Argentina.

+A última hora: Otra selección se mete entre Ecuador y Félix Sánchez

+¿Habrá para todos? La LigaPro reveló si llegará el VAR para esta temporada

"Estoy totalmente enfocado en Vélez, quiero dar por terminado esa situación", mencionó en primera instancia el exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol y quien encabezó la lista de la terna manejada por la FEF para cubrir la salida de Gustavo Alfaro en el banquillo de la Tricolor.

Asimismo, Gareca habló que las conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dilataron por algo más de cuarenta días, lo que facilitó su decisión por ir al fútbol argentino por sobre la Tricolor. "Ecuador se dilató demasiado, había un real interés de parte y parte pero llegó a un punto en el cual no se resolvió o se dilataba demasiado. A partir que se comunicaron conmigo, hasta el final, pasaron más de 40 días, casi 50", dijo.

"En esas circunstancias impensadas, escapa toda posibilidad pues hay una amistad con Vélez, con un interés real. Se dio después todo", concluyó el estratega quien firmó con Vélez Sarfield para la presente temporada 2023.