Esta semana era determinante y así fue, las negociaciones entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el entrenador Gustavo Alfaro acabaron este jueves y la entidad ecuatoriana dio a conocer sobre la finalización del vínculo con el estratega argentino de 60 años que llevó a la Tricolor a su cuarto Mundial de Fútbol.
Histórico de España busca a Cristian Ramírez
Esto recibirá IDV por la venta de Moisés Caicedo
Brighton se fija en un cuarto ecuatoriano para el 2023
Finalmente pese a que se acercaron posturas, el entrenador Gustavo Alfaro no renovará con la Selección de Ecuador de cara al siguiente proceso de Eliminatorias al Mundial 2026. La FEF indicó en un comunicado de la no renovación del nacido en Rafaela. “Tras algunos meses de conversaciones entre la FEF y el profesor Gustavo Alfaro, lar partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas en beneficio y desarrollo de sus intereses”, expresó en las redes sociales.
Asimismo, la entidad deportiva ponderó el trabajo que realizó Alfaro con la Selección Ecuatoriana de Fútbol desde su llegada en la temporada 2020. “Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico compartieron nuestra miraday deseo de cambio. Por ello, los resultados están a la vista, y como Federación, solo tenemos palabras de admiración”, continuó la misiva.
Un aumento superior a los 2.5 millones de dólares de salario además de la libertad en tomar decisiones sobre el proyecto deportivo fueron los detonantes para que no se llegue a buen puerto entre el ex Boca Juniors, Arsenal y la Ecuafútbol.
Ricardo Gareca, Guillermo Almada, Miguel Ángel Ramírez son algunos de los nombres que vuelven a estar en la lista de posibles estrategas a asumir el cargo mientras que Colombia, Perú, Uruguay son algunos de los supuestos interesados en Alfaro.