A pesar de que Conmebol decidió suspender la doble fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó aprovechar esos días para llevar adelante trabajos con La Tri.

Así fue como, con Gustavo Alfaro a la cabeza, la Selección Ecuador inició un microciclo de trabajo. De hecho, el experimentado entrenador argentino realizó una convocatoria de jugadores, los cuales ya disputaron un amistoso contra Aucas.

Luego del empate 1-1 ante el mencionado elenco ecuatoriano, la Selección Ecuador se prepara para otro compromiso. El mismo se desarrollará el próximo lunes en el Estadio Banco Guayaquil de Sangolquí y el contrincante será Bolivia.

En ese contexto, todo apunta a que Damián Díaz, experimentado volante argentino naturalizado ecuatoriano de 34 años de edad y que recibió la convocatoria de Alfaro, sería de la partida en el mencionado encuantro ante el seleccionado boliviano.

De esta manera, el futbolista de Barcelona Sporting Club y con pasado en Rosario Central, Boca Juniors, Universidad Católica de Chile, Colón de Santa Fe y Al-Wahda tendría su debut con La Tri en un amistoso internacional en fecha FIFA.

Por otro lado, y, según indicó el periodista Jeanpierre Molina por intermedio de su cuenta de Twitter, Damián Díaz ya tiene listo su número de camiseta para este partido contra Bolivia. No usaría el número 10 sino el dorsal 17.