Lamentablemente para todos, la Conmebol tomó la determinación de suspender los dos partidos de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que estaban programados para marzo.

¿El motivo? El hecho de que los diversos países europeos se negaran a ceder a sus futbolistas amparándose en el contexto que se vive mundialmente por la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió seguir adelante con los trabajos bajo la tutela de Gustavo Alfaro e inclusive programar amistosos para el microciclo de trabajo de marzo.

En ese contexto, uno de los convocados fue el referente Cristhian Noboa. Y, al mismo tiempo, otro fue Damián Díaz, volante argentino naturalizado ecuatoriano.

La convocatoria del jugador de Barcelona Sporting Club sorprendió a muchos y generó una gran polémica, pero la misma fue mermando de manera progresiva.

Además, ante la llegada de ambos, Noboa y Díaz se fundieron en un muy cálido abrazo que no demoró en hacerse viral en las redes sociales.