La Selección Ecuatoriana de Fútbol logró culminar su participación dentro de su cuarto mundial de su historia. Además de la gran actuación de Énner Valencia, uno de los goleadores del Mundial, o el increíble dato de la edad, con un promedio de 25,6 años, el conjunto tricolor sumó un nuevo récord más.

+¡Estos sucumbieron ante la Tri! La lista de los arqueros que recibieron goles frente a la Selección de Ecuador en el Mundial

+(VIDEO) | Con gol incluido: Moisés Caicedo jugó en su tierra natal

+¡Gran nombre para Aucas! El campeón ecuatoriano reforzaría con un importante jugador su defensa

La participación de Djorkaeff Reasco suma un nuevo dato estadístico para la posteridad. La presencia del atacante de Newell's Old Boys lo incluye el selecto grupo de futbolistas que disputaron un Mundial al igual que su padre. Recordamos que el lateral Néicer Reasco, papá de Djorkaeff, jugó tres partidos dentro de Alemania 2006.

Dentro del selecto grupo se encuentran grandes figuras como los uruguayos Pablo y Diego Forlán, los daneses Peter y Kasper Schmeichel, los españoles Periko y Xabi Alonso, los italianos Cesare y Paolo Maldini, los mexicanos Chicharo y Chicharito Hernández y finalmente los franceses Lillian y Marcos Thuram. Este último ejemplo podría ser el primero en el que ambos llegarían a ser campeones del mundo.