Continúan rompiéndose varios récords dentro de Qatar 2022. El compromiso, válido por los octavos de final entre la Selección de Argentina y Australia, dejó como saldo al jugador sudamericano con más partidos disputados con su equipo nacional.

+Hay que esperar: Gustavo Alfaro definirá su futuro en enero

+VIDEO | Nilson Angulo dejó una muestra de calidad en Bélgica

+¿A un grande? Félix Torres podría continuar su carrera en Europa

El crack del PSG y de Argentina, Lionel Messi, se convirtió en el jugador con más partidos jugados con su selección nacional, récord que supera por un encuentro al eterno capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Iván Hurtado, que poseía el mayor número de participaciones con el combinado patrio con 168, la ‘Pulga’ —en el encuentro ante los canguros— sumó 169 y sigue contando mientras siga activo en el conjunto albiceleste.

El Bam Bam Hurtado, quien disputó su último partido con la Tricolor en 2015 cuando Ecuador goleó 5×1 a El Salvador en el Red Bull Arena de Estados Unidos, permaneció por muchos años con ese récord. El excapitán del cuadro nacional además formó parte de todas las categorías juveniles. Además jugó dos citas mundialistas: Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

+Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante. ¡Ingresa aquí!

Messi además superó a grandes figuras sudamericanas como el uruguayo Diego Godín, los chileños Alexis Sánchez y Gary Medel, entre otros. Así también, la Pulga sumó los mil compromisos a nivel profesional y para celebrarlo logró abrir el marcador en la victoria de 2×0 ante los Socceroos que metió a su selección en los cuartos de final en un encuentro disputado en el Ahmad bin Ali Stadium por Qatar 2022.