La selección ecuatoriana de fútbol Sub-17 aseguró su cupo al Mundial de la categoría tras ocupar el segundo lugar en el hexagonal final del Sudamericano, que se disputó en Quito y Guayaquil, hace algunas semanas atrás, donde el combinado nacional ilusionó a la hinchada con grandes destellos de habilidad.

Ahora espera que se defina la sede de la copa del mundo y el posterior sorteo para conocer a sus primeros rivales. Sin embargo, todavía no se conocen todos los clasificados y una selección ya fue descalificada de la competición.

 

Se trata de Sudán del Sur, un combinado africano, el cual no disputará la cita mundialista, dado que fue excluido de la Copa Africana de Naciona Sub-17, torneo que otorga cuatro plazas al Mundial.

Se conoce que su descalificación responde a fraude por la edad de, por lo menos, 5 jugadores, de los cuales aún se desconoce su identidad, pero no habrían aprobado el test de resonancia magnetica. Este método es utilizado en este tipo de campeonatos para verificar la edad real de los futbolistas.