EN VIVO | HOY | Uruguay será el anfitrión en el duelo clave ante Selección Ecuador HOY, jueves 9 de septiembre, por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido tendrá sede en el Estadio Campeón del Siglo y se jugará a partir de las 19:30 horas (hora Uruguay) y 17:30 horas (hora Ecuador).  

Sigue el MINUTO a MINUTO EN VIVO de Uruguay vs. Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

+Eliminatorias Sudamericanas: así quedó la tabla de posiciones tras la Fecha 6 de Conmebol

+Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Ecuador para clasificar al Mundial?

En Uruguay, el match podrá seguirse por la pantalla de VTV, en Ecuador, por su parte, por El Canal Del Fútbol y ECDF Youtube. El encuentro tendrá transmisión exclusiva EN VIVO y EN DIRECTO, para los Estados Unidos, por FuboTV

El elenco comandado por Óscar Tabárez viene de lograr cuatro puntos muy importantes en sus últimos dos compromisos. En esos cotejos, empató 1-1 contra Perú, en donde pudo rescatar una igualdad luego de comenzar perdiendo, y derrotó con mucha contundencía a Bolivia por 4-2. Estos lo dejaron muy afianzado en el cuarto lugar, con 12 y, de esta manera, arriba a este choque trascendental  en alza: si logra una alegría, se meterá en el podio del certamen. El país dos veces campeón del mundo está afrontando esta fecha FIFA sin Luis Suárez ni Édinson Cavani, sus dos estrellas. El del Atlético Madrid se lesionó en su club justo antes de viajar, mientas que el del Manchester United no fue cedido por su equipo. 

Del otro lado, La Tri está pasando un momento fantástico y lo viene demostrando en estas dos jornadas que llevó a cabo. Le ganó por 2-0 a Paraguay y, después de eso, rescató un empate contra Chile (0-0), tras disputar casi todo el encuentro con un hombre menos -fue expulsado Junior Sornoza-. Está tercero con 13 unidades y sexto, que se queda afuera de todo, le lleva cinco. El Mundial de Qatar 2022 es el principal objetivo y está encaminado. El seleccionado de Gustavo Alfaro intentará sumar, para así mantenerse en el mismo puesto. 

Estos países volverán a verse las caras después de casi un año: el 13 de octubre del 2020, por la jornada dos, Ecuador se hizo fuerte en casa y derrotó por 4-2 a Uruguay, dando el primer gran golpe en las Eliminatoria. ¿Cómo se decidirá en esta oportunidad el encuentro? 

+Reviví el último enfrentamiento entre ambas selecciones 

 

 

Posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, José Hurtado, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y José Cifuentes; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

¿Cuándo es el partido entre Uruguay y Ecuador en Eliminatorias?

Uruguay recibirá a Ecuador, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, HOY, jueves 9 de septiembre, en el Estadio Campeón del Siglo

Horarios y TV por país

Ecuador: 17:30 horas por El Canal del Fútbol y ECDF Youtube. 
Colombia: 17:30 horas por Caracol Play
Perú: 17:30 horas por Movistar Eventos 
México: 17:30 horas por SKY Sports
Uruguay: 19:30 horas por VTV
Argentina: 19:30 horas canal a confirmar
Chile: 19:30 horas por Estadio TNT Sports, TNT Sports 2 y Redgol
Brasil: 19:30 horas por SporTV
Paraguay: 18:30 horas canal a confirmar 
Estados Unidos: 15:30 horas PT / 18:30 horas ET por FuboTV