Este sábado 12 de junio de 2021 a tan solo un día del inicio de la Copa América, la selección de Venezuela reportó 12 casos positivos de Covid-19 entre jugadores y parte de la delegación del equipo. 'La Vinotinto' debutará mañana ante Brasil en el partido inaugural de la Copa. 

+ Sufre todo Chile: se lesionó Alexis Sánchez a horas del inicio de la Copa América

+ 'La Tri' buscará revancha en Brasil

La confirmación de cuántos casos se reportaron al interior de la selección llegó por un mensaje que envió la secretaría de Salud de Brasilia a la agencia AFP, en el cual se indica que: 

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19”

Venezuela será rival de Ecuador en el grupo A de la Copa Libertadores y también enfrentará a: Brasil, Colombia y Perú. No existe confirmación oficial de cuántos de esos 12 casos serían jugadores y directivos; sin embargo, el secretario de Salud, Osnei Okumoto, informó a un medio local que serían 5 futbolistas y 5 directivos los contagiados. 

Los afectados por la Covid-19 estarían aislados en cuartos separados y vigilados constantemente por personal sanitario y la Conmebol. Este grupo de contagio se une a Wilker Ángel y Rolf Feltscher, quienes también resultaron positivos para coronavirus  

Cambios ilimitados por Covid-19 

La Conmebol oficializó que para esta edición de la Copa América las selecciones podrán realizar cambios ilimitados para los jugadores que resulten positivo de Covid-19 durante el torneo. Sin embargo, el jugador sustituido no podrá volver a participar en la competición.