Este sábado 26 de marzo de 2021 el entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación previo al partido contra Brasil por la fecha 4 del grupo B en la Copa América. 

+ Ecuador y Brasil ya conocen a los árbitros de su partido en la Copa América 

+ Robert Arboleda advierte a Brasil del juego de Ecuador 

Gustavo Alfaro reconoció que los jugadores de la selección están cansados después del gran esfuerzo en los partidos contra Perú y Venezuela, por lo cual, se preparan algunos cambios en el 11 inicial. "Si, haremos cambios. Sobre todo por el gran desgaste que han tenido algunos jugadores. Tenemos que estar muy bien preparados para enfrentar a un gran rival", afirmó el entrenador. 

Por otro lado, Gustavo Alfaro recordó el reciente partido que Ecuador y Brasil disputaron en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 y reconoció que "En el partido de Eliminatorias, y con Colombia en Copa América, nos faltó en ataque”. 

Ecuador nunca ha ganado la Copa América y los resultados que ha obtenido en este torneo tampoco han sido los mejores; sin embargo, Gustavo Alfaro afirma que la prioridad de los jugadores y de la selección debe ser llegar al mundial. 

"Una Copa América no me clasifica al Mundial y sí la experiencia que a mí me puede dar, buena o mala, clasificando a cuartos, llegando a la final, siendo campeón o quedando eliminado. Y sé que la experiencia que me llevo es muy rica", señaló Gustavo Alfaro.

El último partido de la selección en la zona de grupos será contra Brasil, 'La Tri' debe ganar para no depender de ningún otro resultado, el encuentro iniciará a las 16H00 (EC).