La jornada de sábado de la LigaPro inició con un partido importante para la zona baja de la tabla de posiciones del torneo nacional. El recién ascendido, Libertad, consiguió su segundo triunfo del año.

El equipo lojano, recibió la visita de Técnico Universitario en el estadio Reina del Cisne, reducto donde aún no conoce la derrota en lo que va de la temporada 2023.

El único gol del partido lo convirtió Elian Carabalí, en el minuto 84′, solo dos minutos después de haber ingresado en lugar de Pedro Larrea, capitán del equipo.

El duelo tuvo un trámite parejo pero las expulsiones que sufrió Técnico Universitario inclinaron la balanza en favor del local. Carlos Arboleda vio la roja en el minuto 45′, por lo que Libertad jugó con uno más durante casi todo el segundo tiempo.

Ya en el 86′ se descontroló la situación y Técnico Universitario vio cuatro tarjetas rojas más en el lapso de 10 minutos. Jefferson Caicedo fue expulsado en el 86′ y luego Roberto Luzarraga, con un polémico cabezazo en contra del árbitro, también se fue a las duchas.

Por el lado de Libertad, Daniel Porozo fue expulsado en el 92′ mientras que la última roja fue para Marlos Medranda, en el minuto 94′. Estos tres puntos le permitieron a Libertad dejar momentáneamente la zona de descenso, y escalar al décimo cuarto lugar.