En el Estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja, Libertad recibió al Barcelona Sporting Club por la jornada 10 de la LigaPro. Al final el duelo terminó 2×2 con muchas emociones, resultado que complica a los toreros en la tabla de posiciones en su afán de quedarse con la etapa.
En el primer tiempo, el cuadro canario ingresó con todo hacia el arco lojano y fue el primero en encontrar el tanto. En el minuto 29′ se cobró una pena máxima para los visitantes luego de una entrada por detrás de Yardely Rodríguez contra Jánner Corozo que Roberto Sánchez, juez central del compromiso, no dudó en conceder para el ‘Ídolo del Ecuador’.
Al cobro llegó Damián Díaz, quien con un remate fortísimo cruzado, venció al guardameta ecuatoriano José Luis Angulo, decretando el 0x1 en el marcador a los 32′ minutos y dando la tranquilidad momentánea para los visitantes.
Minutos más tarde, a los 45+1′, los toreros encontraron la segunda anotación en la cabeza de Jánner Corozo aprovechando una asistencia de Lucas Sosa. Así el primer tiempo culminó 0x2 a favor de los guayaquileños.
Pero la segunda mitad era para los locales con el show de Andrés Felipe Ávila. En el minuto 59′, tras una triangulación con el delantero Daniel Porozo, el mediocampista colombiano de 29 años descontaba el marcador para el cuadro libertario. 1×2
Sin embargo, a los 88′, llegaba el balde de agua fría para los toreros. Tras un tiro de esquina, el balón terminó en los pies de Anderson Naula quien habilitó a su compañero Ávila, y con un misilazo imposible, mandó a guardar el balón en el ángulo superior izquierdo de Mendoza. 2×2