Terminó una nueva temporada dentro de la Premier League que resultó especial por la participación de nuestros tricolores dentro del Brighton & Holve Albion bajo el mando de Roberto De Zerbi.

Tanto Pervis Estupiñán, como Moisés Caicedo o Jeremy Sarmiento lograron destacar en el equipo de las gaviotas, tanto así que se han ganado el cariño de la gente que vio finalizada la temporada con una clasificación a su primer torneo internacional: la UEFA Europa League.

‘Niño Moi’ es uno de los futbolistas que más ha trascendido dentro del certamen inglés. Según un estudio del portal ‘Sofa Score’, el ecuatoriano es uno de los mejores latinoamericanos —excluyendo brasileños— con mejores puntuaciones dentro de la Premier League.

Caicedo alcanzó una media de 7.08, por detrás de su compañero Alexis Mac Allister (7.21) o Lisandro Martínez, defensa del Manchester United (7.12). Esta estadística acompaña al buen momento del tricolor en su carrera, tanto así que fue nominado a mejor jugador joven de la temporada 2022-2023.