Continúan las emociones de la jornada 14 de la LigaPro – Serie A. En el Estadio Jocay de Manta, el campeón ecuatoriano, Sociedad Deportiva Aucas, visitó al Delfín en un duelo que dejó, entre otras cosas, polémica. Al final el resultado terminó 2×0 a favor de los manabitas.
El primer golpe lo dio Delfín a los 38′ a través del delantero argentino Juan Ruiz. 1×0 Sin embargo, el partido se vería embarrado por acciones antideportivas tras la expulsión del director técnico de los orientales, César Farías, tras agredir a dos jugadores cetáceos.
Ya en el segundo tiempo, cuando se disputaba el minuto 57′, llegó la segunda que sentenciaría el compromiso con un golazo. Luis Caicedo tomo el balón al borde del área, ingresó, sacó un remate de media distancia y la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo del arco de Hernán Galíndez. 2×0
Es así que los cetáceos derrotaron 2×0 a los orientales, ahondando su crisis futbolística. Los campeones ecuatorianos se estancaron con 21 unidades y ha descendido a la octava posición. Por su parte, los cetáceos son cuartos con 24 unidades.