Terminó la jornada 5 de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores de América como de la Sudamericana. Durante la semana, Independiente del Valle se convirtió en clasificado a la siguiente fase, mientras tanto, Liga de Quito continúa invicto en ‘La Gran Conquista’.

En una publicación desarrollada por el sitio especializado en estadísticas deportivas ‘Sofa Score’ tanto negriazules como albos destacan en los torneos sudamericanos en la presente temporada.

En primera instancia, en la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle ocupa la segunda posición de los equipos que mejor rendimiento tienen dentro del torneo de clubes más importante de nuestro continente. El sitio puntuó a los negriazules con 6.98 solo superado por Fluminense.

El cuadro del Valle ya se clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores con un registro de 9 puntos tras tres encuentros ganados y dos perdidos. Es matemáticamente inalcanzable por el tercero y cuarto lugar del Grupo E.

Mientras tanto, en la Sudamericana, los albos se ubican en la tercera ubicación con un registro de 7.02 por debajo de los brasileños Sao Paulo (Robert Arboleda y Jhegson Méndez) y Bragantino de los tricolores José Hurtado y Leo Realpe.

Los albos continúan invictos en la segunda posición del Grupo D con el mismo puntaje y gol diferencia de Botafogo, pero separados por goles convertidos. La U aún tiene chances de entrar directamente a la siguiente ronda de ‘La Gran Conquista’.