La jornada futbolera del domingo 22 de mayo quedó manchada por los insultos racistas que el delantero brasileño, Vinicius Jr recibió tras su expulsión en la derrota de Real Madrid ante Valencia, por la trigésimo quinta jornada de La Liga.
Tras el mismo, el ex jugador de Flamengo utilizó sus redes sociales para apuntar contra los fanáticos de Valencia y pedir más contención por parte de las autoridades. Además, fue apoyado por varios jugadores, clubes y entidades del mundo del fútbol.
En ese sentido, el balompié tricolor no se quedó al margen de dicho apoyo. En primer lugar, Independiente del Valle, fiel a su estilo, le mandó palabras de aliento al atacante: “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra,” publicó en sus redes sociales el cuadro rayado, posteando una frase de Bob Marley.
Por su parte, Antonio Valencia también le dedicó palabras de aliento al jugador de 22 años: “No al racismo!! Estamos contigo, todo el mundo en contra del racismo.”