Este lunes 12 de junio de 2023 Roberto Luzarraga se refirió a la agresión que lo volvió tendencia en el fútbol ecuatoriano. El jugador aclaró que él no le da un cabezazo al árbitro, sino que este hace show.

Luzarraga fue a reclamar por un posible penal a favor de Técnico Universitario, sin embargo, el jugador se excedió contra el árbitro y se observa un toque en el rostro del árbitro.

Roberto Luzarraga conversó con los colegas de ABC Deportivo y afirmó que está preocupado por el informe arbitral, donde se detalla una agresión. El jugador de Técnico Universitario se mantiene que no lo tocó.

“No estoy tranquilo, estoy preocupado. En la supuesta agresión yo voy con los brazos atrás, agacho mi cabeza y el árbitro hace show simulando que le doy un cabezazo. Si le hubiera intentado dar un cabezazo le podría haber roto el tabique, no lo toqué”, afirmó el jugador.

La sanción para Luzarraga sería también una muy alta, no obstante, desde Técnico Universitario se ha mostrado respaldo al jugador y se espera una oficialización para decidir que acción tomar.

La fecha 14 de la LigaPro ha quedado marcada por los actos de violencia que sucedieron en diferentes canchas, puesto que, también César Farías golpeó a dos jugadores de Delfín y Adonis Preciado a uno de Guayaquil City.