El partido entre Técnico Universitario y Libertad por la fecha 14 de la primera etapa de la LigaPro dejó una imagen lamentable para todo el fútbol ecuatoriano. Roberto Luzarraga le dio un cabezazo al árbitro.

La agresión de Luzarraga es una de las más lamentables que se recuerda en los últimos años en el fútbol ecuatoriano. El jugador de Técnico Universitario fue directo a agredir al árbitro Guillén.

Esta terrible agresión de Luzarraga podría ser sancionados con hasta 10 partidos sin jugar en el fútbol ecuatoriano, aunque muchos pedían más, esto es lo que permitiría el reglamento.

Desde Técnico Universitario no se han expresado en referencia a esta situación o si el jugador también será sancionado en la interna. El castigo oficial de la LigaPro se conocerá en los próximos días.

Lamentablemente no es la primera vez que en LigaPro se observa este tipo de agresiones a los árbitros. Ya en 2022, el central Cajas fue golpeado por un puñete en el partido entre Macará y Aucas. La competencia buscaría reforzar sus reglamentos en referencia a estas situaciones.