Este lunes 12 de junio de 2023 se realizó una importante denuncia en referencia a los partidos de la LigaPro. Desde Técnico Universitario afirmaron que recibieron la información de que su último partido sería manipulado.

Técnico Universitario perdió ante Libertad de Loja en un partido que tuvo un total de 5 expulsado, 4 del equipo de ambos y 1 de los locales. Desde el ‘Rodillo Rojo’ denunciaron un posible amaño.

El síndico de Técnico Universitario, Javier Freire, conversó con ABC Deportivo y reveló que habían recibido la información de que el encuentro ante Libertad de Loja debía ser ganado por los lojanos.

“El viernes nos llegó rumores que al partido le iban a meter la mano, que a como dé lugar tenía que ganar Libertad de Lojo. En ese mismo momento llamamos al Pdte de la comisión de árbitros”, comentó Freire.

Otra grave denuncia:

Freire también comentó que en el partido que perdieron contra Técnico Universitario, con gol de penal en el final, solicitaron los audios del VAR, pero estos se habrían “perdido”.

“Nosotros hemos detectado cosas extrañas, en el partido Técnico Universitario vs Aucas que nos ganan en el último minuto con penal, pedimos los audios VAR, sorpresa misteriosamente nos dicen que se perdieron”, afirmó Freire en ABC Deportivo.

Desde Técnico Universitario se buscaría todas las instancias para esclarecer esta situación. Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial de la LigaPro y una denuncia formal del club.