Este miércoles 14 de junio de 2023 se informó que uno de los fichajes de Independiente del Valle para esta temporada podría ser uno de los primeros jugadores que los ‘Rayados’ manden al Atlético Huila de Colombia.

Hace varios meses, grupo Independiente confirmó que compró el Atlético Huila de Colombia y que este formará parte del conglomerado de equipos que tiene a Independiente del Valle como abanderado.

Uno de los primeros jugadores que Independiente del Valle enviaría al Atlético Huila sería Alejandro Tobar, según la información de Nicolás Ayala, quien llegó a los ‘Rayados’ en esta temporada procedente de Imbabura. En este curso, el futbolista ha destacado en el filial de IDV en la Serie B y 6 meses después se marcharía ofreciendo menos de lo que se esperaba.

La transferencia de Tobar sería la primera en la estrategia que Grupo Independiente tiene para reforzar a Atlético Huila. El joven futbolista sería incorporado al club colombiano en las próximas semanas si todo se complete con normalidad.

Independiente del Valle le daría estas oportunidades a más jugadores de su filial para que estos también roten en otra liga. Se espera que más fichajes se vayan anunciando a lo largo de los próximos meses.