En la última jornada de la Fase Final de la Jupiler League de Bélgica, se vivió una de las escenas más emcionantes del fútbol europeo. Royal Antwerp dio vuelta al partido ante Genk, en el estadio Cegeka Arena.

Genk estuvo en ventaja en dos ocasiones y por varios minutos fue el campeón de la Liga de Bélgica pero el equipo de William Pacho, zaguero central ecuatoriano, logró revertir el marcador y quedarse con un punto necesario para ser el vencedor.

Tolu Alokodare puso en ventaja al equipo local justo en el minuto 45, cuando terminaba la primera mitad del partido. En el inicio del segundo tiempo, Royal Antwerp respondió e igualó el marcador, algo que le servía para proclamarse campeón, por intermedio del tanto de Gyrano Kerk, al minuto 58′.

Bryan Heynen, en el minuto 75′, volvió a poner en ventaja al Genk y, parcialmente, tranaformaba a su equipo en campeón de la Liga de Bélgica con su anotación.

El resultado se mantuvo sin cambios hasta el tiempo de descuento. En el minuto 94′ el experimentado defensor, Toby Alderweireld, marcó el definitivo 2-2. Con aquel tanto, Royal Antwerp se proclamó campeón de la Jupiler League.

William Pacho, zaguera ecuatoroano surgido de las divisiones formativas de Independiente Del Valle, fue titular y además cumplió con un gran rendimeinto durante toda la temporada. En los próximo días viajará a Alemania para unirse a su nuevo club en la Bundesliga.