En el estadio BC Place, Vancouver Whitecaps recibió a Houston Dynamo en la MLS. El equipo local goleó por 6-2 y Pedro Vite, delantero ecuatoriano, tuvo gran protagonismo en el duelo.

Pedro Vite puede presumir de haber logrado entrar en la historia de una franquicia de la MLS. En el partido ante Houston Dynamo no salo abrió el marcador, sino que lo hizo con apenas unos segundos de iniciado el encuentro.

El ecuatoriano fue el encargado de abrir el marcador a los 15 segundos de juego, anotando así el gol más rápido en la historia de la franquicia y el sexto más rápido en la historia de la MLS.

Posterior a su gol llegaron más emociones. Corey Bais y Amine Basi dieron vuelta el marcador para Houston Dynamo en tan solo 15 minutos. La reacción de los locales fue anotar cinco goles y recuperar el liderato en el marcador.

Julian Gressel, Bruan White, Sebastian Berhalter y Ryan Gauld anotaron los goles para el Vancouer Whitecaps que se quedó con los tres puntos y se ubica sexto en la Conferencia del Oeste, con 20 puntos, a 6 del líder Seattle Sounders.