Richard Carapaz continúa con su preparación rumbo a lo que será la competencia más importante del ciclismo: El Tour de Francia. Es por eso que, dentro de su gira de acondicionamiento en Europa, la Locomotora del Carchi compite en diversos circuitos, hoy lo hizo en la Clásica de los Alpes Marítimos, consiguiendo el primer lugar e ilusionando al EF Education – EasyPost.

En una jornada de un solo día, que recorrió 169 kilómetros, el ecuatoriano aprovechó un buen trabajo del equipo norteamericano que tiró del pelotón. A falta de siete km para llegar a línea de meta, Carapaz atacó y fue prácticamente inalcanzable, tanto así que llegó en solitario a la meta, logrando su primer triunfo en Europa dentro de la temporada 2023.

Con un registro de 4:47:59, Richie se consagró en la Clásica, sacando 12” segundos sobre el austriaco Felix Gall del AG2R y Lennert Van Eetvelt del Lotto, quienes completaron el podio.

Carapaz sigue con su preparación para afrontar el liderazgo del Tour de Francia con el EF. En el desarrollo de la temporada 2023, Richie compitió en la Milano-Torino, Vuelta a Itzulia y la Vuelta a Cataluña dejando buenas sensaciones pero con falta de remate. Recordamos que a inicios de año, el tricolor se consagró como campeón ecuatoriano de ciclismo de ruta en una competencia desarrollada en Tulcán.