Manchester City venció 2-1 al América de Pedro Aquino en un amistoso disputado este miércoles en el estadio NRG en Houston. Cabe mencionar que el mediocampista peruano ingresó en la segunda mitad del encuentro en reemplazo de Richard Sánchez.

En la primera parte el conjunto mexicano intentó aproximarse al arco de la escuadra de Pep Guardiola, pero no tuvieron fortuna en la definición. Hasta que a los 30' los 'citizens' se pusieron en ventaja 1-0 cuando Kevin de Bruyne se hizo de la pelota en las inmediaciones del área y firmó el gol con un disparo que superó el lance de Guillermo Ochoa. A pocos minutos del descanso (43'), las 'Águilas' pusieron el 1-1 cuando Henry Martín apareció en el área, se quitó de encima la marca del defensa holandés Nathan Ake y definió frente al arquero.

Cuando todo parecía que la igualdad se mantendría al descanso, los 'Citizens' pusieron el 2-1 desde el costado derecho, cuando el francés Riyad Mahrez trazó un pase diagonal al área para que De Bruyne definiera con un gran disparo para la ventaja de los ingleses al descanso. En el segundo tiempo el marcador no se movió más y fue triunfo para el Manchester City en Houston.

Alineaciones

Manchester City: Ortega, Moreno, Walker, Mbete, Ake, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne (C), Bernardo, Grealish, Mahrez, Alvarez.

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Jürgen Damm, Román Martínez.