La Copa Libertadores de América es uno de los torneos más seguidos por todos los hinchas del continente sudamericano. Realmente podemos decir que las batallas que se viven en este certamen son imborrables y año tras año nos regala grandes emociones.

Es un certamen que se comenzó a disputarse desde 1960 con el campeonato conquistado por Peñarol de Uruguay, quien superó al Olimpia de Paraguay en aquella primera definición.

Luego de todas las ediciones disputadas el ranking de los equipos más ganadores lo lidera Independiente con siete trofeos, Boca con seis campeonatos y Péñarol con cinco coronas.

Teniendo en cuenta la importancia de consagrarse con este campeonato, la organización decidió otorgarle al equipo que ganara tres copas consecutivas la posibilidad de quedarse con el trofeo. Esto ocurrió con las conquistas de Estudiantes de La Plata y de Independiente, respectivamente.

El primer trofeo fue construido con piezas de plata esterlina. Se le sumó además una figura de un balón en el cual aparecen los nomrbes de los países afiliados a la Conmebol y un hombre en lo más alto. Año tras año, se le han realizado algunas intervenciones y modificaciones con el objetivo de que las placas alucivas con el nombre del ganador fueran ubicadas correctamente.

Su peso es de 10.25 kilos y mide 98 centimetros.  La Copa Libertadores podría quedar llenarse con los equipos campeones hasta la versión del 2031.