A menos de 10 meses de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el venezolano Ronald Acuña Jr. regresó a la acción en la Major League Baseball (MLB), y lo hizo jugando para el actual campeón Atlanta Braves, quien recibió a Chicago Cubs.

En el último juego de la serie entre ambos equipos, que terminó favorable a los de Georgia por 2-1, el manager Brian Snitker dispuso para sorpresa de todos del pelotero sudamericano como titular, ubicado como jardinero y encabezando la nómina de bateadores.

En su primer turno al bat, Acuña Jr. recibió el afecto de los fanáticos de Braves presentes en el Truist Park, y si bien se fue en blanco en sus tres turnos contra el lanzador de Cubs, Drew Smyly, consiguió un robo de base, además de un hit en la séptima entrada, para la victoria final por 5-1.

 

Así fue el regreso de Ronald Acuña Jr. a la MLB
 

Tras su esperada vuelta a los parques, el jugador nacido en La Guaira comentó al respecto que "simplemente yo estaba muy emocionado; pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener, pero ojalá que esto sea sólo la punta del iceberg".

A pesar de tener la vuelta de Acuña Jr. y de la victoria ante Cubs, la realidad es que los Braves no están bien en la actual temporada de MLB, pues registran un récord negativo de nueve triunfos y 11 derrotas, quedando cuartos en la División Este de Liga Nacional.