El 11 de septiembre de 2001 representó uno de los días más oscuros para Estados Unidos, pues el atentado que sufrieron las Torres Gemelas en New York acabó con la vida de miles de personas. Dentro de muy poco se cumplirán 20 años de aquel suceso, y por ello la Major League Soccer (MLS) ha decidido rendir tributo.

El ente rector del fútbol en Norteamérica se ha unido a los clubes que hacen vida en la liga para llevar a cabo actos que conmemoren a los caídos durante el ataque, así como también realizar servicios que impacten de manera positiva en la sociedad.

Por ello, todas las camisetas de los equipos llevarán consigo un parque con el número 20, inspirado en el mismo que se utilizó en 2001 cuando se reanudó la acción en las canchas después de los atentados terroristas.

Homenaje de la MLS

También, la bandera de los Estados Unidos estará presente sobre el césped previo a cada partido, y por supuesto, un minuto de silencio se cumplirá como señal de respeto ante lo sucedido.

Por otro lado, la MLS ha realizado donaciones para combatir el hambre en tiempos de pandemia de COVID-19. Además, los equipos de la liga han emprendido iniciativas propias para sumarse a los honores del 11 de septiembre.

Lo más leído