Luego de seis temporadas jugando paraLos Angeles Dodgers, donde además ganó laSerie Mundialdel 2020, el puertorriqueñoEnrique Hernándezemprendió un nuevo paso enBoston Red Sox, equipo que le firmó por dos temporadas deMajor League Baseball (MLB).

Tras una primera campaña positiva, donde comandó a losMedias Rojashasta la serie de campeonato en Liga Americana, cayendo en seis juegos anteHouston Astros, en el actual certamen no han podido repetir lo hecho, es más, está a 11 juegos de poder llegar a Postemporada, algo que parece muy difícil.

Para más remate, Hernández sólo ha podido jugar menos de la mitad de los partidos de MLB 2022, a raíz de unainflamación en el flexor de la cadera derecha, un hecho clave para el presente de Red Sox; aún así, quieren la permanencia del boricua por un buen tiempo.

Red Sox asegura a Kiké Hernández

Según reveló el insiderJeff Passan, de la cadenaESPN, la franquicia de Massachusetts ha llegado a un acuerdo con elutilitypara extender su vínculo contractual por la próxima temporada de Grandes Ligas, por un salario de$10 millones de dólares, y así entrar a la Agencia Libre al término de la campaña 2023.

En sus dos temporadas MLB jugando para Red Sox,KikéHernández ha registrado 782 turnos al bat, con promedios de .239/.318/.416, conectando26 cuadrangulares y 187 imparables, anotando 119 carreras y remolcando otras 97.

Twitter: @JeffPassan