El puertorriqueño Carlos Correa finalmente ha conseguido lo que tanto buscaba en la Agencia Libre de Major League Baseball (MLB), como fue un multimillonario contrato con San Francisco Giants, por 13 temporadas y un salario de $350 millones de dólares.

Si bien no pudo conseguir el máximo acuerdo de esta Offseason, siendo superado por el acuerdo de Aaron Judge con New York Yankees, pudo convertirse en el campocorto mejor pagado de Grandes Ligas, superando a su compatriota Francisco Lindor.

Pero el gran responsable del millonario acuerdo de Correa con los Giants fue su nuevo representante, Scott Boras, y según detalló el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, detrás de ello hubo una estrategia, que tuvo como efecto colateral su pasada por Minnesota Twins en MLB 2022.

 

La estrategia del agente de Correa para firmar con Giants
 

Cuando se unió el boricua con el polémico agente, a principios de año, cualquier contrato conseguido en ese lapso tendría que ser compartido en términos de comisiones con el agente anterior, la empresa William Morris Endeavor, según los reglamentos de la Asociación de Jugadores (MLBPA). 

Entonces, Boras negoció con Twins por todo MLB 2022, con opción para salirse del contrato después de la primera temporada; al ocurrir esto, sumado a que Correa se declaró Agente Libre, el representante no deberá compartir comisiones, por lo que llevará $14 millones de dólares gracias al contrato con Giants.

Twitter: @JeffPassan