En un increíble vuelco de los hechos, cuando todo parecía indicar que New York Mets se iba a quedar con los servicios del puertorriqueño Carlos Correa a partir de la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), terminó firmando por las próximas seis campañas con Minnesota Twins.

En su regreso a la franquicia de Minneapolis, tras haber jugado con ellos en el 2022, el campocorto recibirá un salario de $200 millones de dólares, el cual podría convertirse, dependiendo de algunas condiciones, en un acuerdo por 10 años y de $270 millones.

Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta y Correa no podría haber llegado a los Twins, ya que según la cadena ESPN, tras los últimos exámenes médicos a los que fue sometido, los Mets le realizaron una última oferta al puertorriqueño, que finalmente rechazó.

 

La última oferta que Correa rechazó de Mets
 

La información detalla que el manager del boricuaScott Boras, recibió un último ofrecimiento del cuadro de Queens, por seis temporadas y un sueldo de $157 millones de dólares garantizados, el cual dependiendo de su rendimiento iría escalando a ocho campañas y $210 millones, hasta los 12 años y $315 millones.

Así las cosas, finalmente Carlos Correa jugará por segunda campaña consecutiva, a partir de MLB 2023 y hasta 2028 con Minnesota Twins, un acuerdo que ya es oficial, luego de haber pasado los exámenes médicos de rigor, según reveló Jeff Passan, de ESPN.

Twitter: @JoePantorno