El movimiento más sorpresivo de la Agencia Libre 2022 en la Major League Baseball (MLB) ha sido la contratación, por parte de New York Mets, del puertorriqueño Carlos Correa, que previamente había sido anunciado por San Francisco Giants.

En una serie de acontecimientos curiosos, los de California informaron que hubo problemas en los exámenes médicos del campocorto, lo que fue aprovechado por la escuadra de Queens para conseguir su fichaje.

A raíz de la contratación de Correa para MLB 2023, los Mets le han asestado un durísimo golpe a su archirrival, New York Yankees, para convertirse oficialmente en la franquicia que más dinero ha gastado en la Agencia Libre.

 

Mets, el equipo que más gastó en temporada baja
 

Hasta antes de la contratación del boricua, los Bombarderos del Bronx eran los que más invirtieron con $573.5 millones de dólares, con las renovaciones de Aaron Judge y Anthony Rizzo, más los fichajes de Carlos Rodón y Tommy Kahnle.

Ahora, con el fichaje de Correa, los Mets suman las incorporaciones de Justin Verlanderel japonés Kodai Senga, el colombiano José Quintana, el venezolano Omar Narváez y David Robertson; más las renovaciones de Brandon Nimmo, Edwin Díaz y Adam Ottavino, han gastado un total de $806.1 millones de dólares.

Twitter: @JeffPassan