Una de las importantes contrataciones que realizó Los Angeles Dodgers de cara a la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), fue el bateador designado J.D. Martínez, proveniente de Boston Red Sox, donde volverá a juntarse con el jardinero Mookie Betts.

Luego de cinco campañas jugando para los Medias Rojas, el jugador de ascendencia cubana firmó con la franquicia de California por toda la próxima zafra, donde percibirá un salario de $10 millones de dólares, un detalle no menor.

Y es que el representante de Martínez, el polémico Scott Boras, explicó el porqué finalmente decidió firmar por los Dodgers del mexicano Julio Urías, por un sueldo mucho menor al que percibió en Red Sox, donde las últimas dos temporadas de MLB ganó $38.7 millones de dólares.

 

El "sacrificio" de Martínez para firmar en Dodgers
 

Según explicó el agente, "Andrew Friedman (Presidente de Operaciones) y Mookie Betts eran como entrenadores universitarios en busca del gran recluta. JD estaba completamente al tanto de las firmas recientes y tomó entre $6 y $7 millones por debajo de su valor".

"Quería ganar y quería (optimizar su habilidad). Sintió que los Dodgers eran el mejor equipo para ayudarlo a lograr esos objetivos. Les hizo plenamente conscientes de que tiene toda la intención de jugar bien y buscar su verdadero valor en las próximas temporadas", sentenció Boras sobre el arribo de Martínez.

Twitter: @NESN