El 2 de agosto del presente año, en la fecha límite de cambios en la Major League Baseball (MLB), se produjo uno de los traspasos más llamativos de la temporada 2022, cuando el jardinero Joey Gallo pasaba de New York Yankees, donde había llegado en 2021, a Los Angeles Dodgers.

Casi más de un año pasó desde que arribó hasta los Bombarderos del Bronx, proveniente de Texas Rangers, equipo que lo firmó en 2015 y donde jugó seis campañas, hasta el nuevo intercambio que provocó un giro inesperado en las campañas de ambos equipos.

Es que mientras los Yankees perdieron 11 de sus últimos 14 partidos, siendo derrotados en cinco series consecutivas, los grandes beneficiados con el traspaso fueron los Dodgers, quienes superaron las 80 victorias en MLB 2022, y pasaron a ser el mejor equipo de la temporada regular.

 

La palabra de Gallo tras intercambio de Yankees hacia Dodgers
 

Lejos de lo que muchos expertos y fanáticos esperaban, el jardinero izquierdo no se mostró molesto con este movimiento, según reconoció en entrevista con NBC Los Angeles, admitiendo que "estoy viviendo cerca de la playa ahora, eso es genial. No quiero ofender a Nueva York, pero vivía en un pequeño apartamento por el mismo precio".

"Fue bueno para las dos partes. Era la mejor oportunidad para mí, y para ellos, consiguieron a un genial jardinero de calibre All-Star para jugar en mi lugar. Nunca tuve resentimiento (a Yankees) por eso, ni hice mi trabajo al nivel más alto, pero siempre es bueno tener un nuevo inicio", sentenció Joey Gallo.