Durante las últimas jornadas, se especuló con la posibilidad de que dos leyendas latinas de laMajor League Baseball (MLB), como el dominicanoAlbert Pujolsy el venezolanoMiguel Cabrera, pudieran ser convocados para elJuego de las Estrellas 2022.
Es que si bien no aparecían en la nómina de los jugadores más votados por los aficionados de cara al evento del próximo 19 de julio, en el Dodger Stadium, existía la chance de que ambos pudieran participar del mismo por instrucción precisa delComisionado Rob Manfred.
Pero no se trataba de un tema autoritario, y es que gracias al nuevo contrato colectivo de trabajo firmado en marzo pasado con laAsociación de Jugadores (MLBPA), el ejecutivo tenía la potestad de escoger un jugador por liga para ser partícipe del MLB All Star Game 2022.
La decisión de MLB con Cabrera y Pujols
Y así no más ocurrió, mediante un comunicado oficial, Manfred anunció que las leyendas latinas de Grandes Ligas dirán presente en elClásico de Mitad de Temporada, “en reconocimiento a los logros profesionales de cada jugador”, agregando que “son dos grandes de todos los tiempos cuyos logros merecen esta menciónespecial”.
Se lo tienen bien merecido, y razones sobran. Mientras Pujols está disputandosu última temporada de MLB, donde ha conseguido 683 cuadrangulares, 3,326 hits, 2,216 carreras impulsadas y un OPS de .915; Cabrera se convirtió en el 33° jugador en toda la historia que superó los 3 mil imparables. ¡Bienvenidos al All Star Game 2022!