Horas después de confirmarse la marginación definitiva del lanzador deLos Angeles Dodgers, Trevor Bauer, por lo que resta de la temporada 2021, por las acusaciones de violencia de género en su contra, laMajor League Baseball (MLB)establece una nueva “licencia administrativa”a una de sus estrellas.
Según dio a conocer el periodistaDavid O’Brien, del portalThe Athletic, la competición, en acuerdo con laAsociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA),estableció una suspensión de siete días, con goce de sueldo, para el jardinero izquierdo dominicanoMarcell Ozuna, que milita enAtlanta Braves.
Lo anterior, debido al proceso judicial que vive el pelotero en su contra, por acusaciones de violencia doméstica a su esposa, hecho por el cualfue arrestado el pasado mes de mayo cuando la policía recibió una llamada de su zona residencial; en la actualidad, está en la lista de lesionados.
Marcell Ozuna en “licencia administrativa” por MLB
Todo esto, mientras se conoció que el dominicanoaceptó ingresar a un programa de desvío por los próximos seis meses,donde deberásometerse a un programa de intervención de violencia familiar, según dio a conocerla fiscal de distrito adjunta del condado de Fulton, Simone Hylton.
No será lo único, porque además Ozuna deberá realizar un curso de manejo de la ira, conun componente de evaluación psicológica, realizará 200 horas de servicio comunitario, y tendrá que abstenerse de consumir drogas ilegales y de acercarse a la víctima.
Si cumple con todos estos requisitos, el jugador quedará libre de los cargospor delitos menores de agresión familiar y agresión simple que registra, y podría volver sin complicaciones a jugar en la MLB, desconociéndose si lo podrá hacer esta temporada o en 2022.