Como es costumbre en cada temporada de la Major League Baseball (MLB), a mitad de la campaña regular se realiza el MLB Home Run Derby como antesala perfecta para el Juego de las Estrellas. Por ello, te invitamos a repasar cómo funciona el formato, dónde será, quién participará y cuáles serán los premios a repartir.

El Festival de Cuadrangulares en Las Mayores se llevará a cabo en el Coors Field, hogar de Colorado Rockies, conocido por ser el estadio de las Grandes Ligas con mayor facilidad para enviar la pelota a la grada, por ello, de seguro veremos muchas conexiones impresionantes.

Un total de ocho peloteros reconocidos y letales harán acto de presencia en Denver para intentar alcanzar la gloria definitiva, siendo Shohei Ohtani quién se llevará todas las miradas de la prensa, fanáticos y amantes del beisbol debido a su condición de lanzador, bateador y jugador de posición.

Cabe destacar que la edición 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia del coronavirus que afectó a casi todas las grandes industrias del mundo, entre ellas el deporte y la organización de las Grandes Ligas, así que Pete Alonso será el campeón defensor tras ganar la corona 2019.

MLB Home Run Derby 2021: Formato

Un total de 8 peloteros participarán en el MLB Home Run Derby 2021, siendo separados en dos grupo con dos cruces cada uno, los cuales quedaron determinados por la cantidad de cuagrandulares que acumulan hasta el momento en la temporada regular.

No. 1 vs No. 8 
No. 2 vs No. 7 
No. 3 vs No. 6
No. 4 vs No. 5

El Home Run Derby se procederá a realizar en tres rondas: Ronda 1, semifinales y final. Por supuesto, el ganador de cada llave avanzará de fase, y cada pelotero contará con 3 minutos para despachar la mayor cantidad de vuelacercas posible en la 1era y 2da ronda, mientras que la final será de 2 minutos, pudiendo solicitar en cualquier momento una pausa de 45 segundos y detener el reloj.

Pete Alonso, campeón defensor (Foto: Getty)

Si el segundo jugador de cada ronda supera en cuadrangulares al primero no es necesario continuar con la batalla dado que automáticamente será el ganador. Ahora, en caso de empate se jugará una "muerte súbita" de 60 segundos sin interrupciones ni tiempos muertos.

MLB Home Run Derby 2021: Peloteros participantes

Shohei Ohtani (Foto: Getty)

Shohei Ohtani (Los Angeles Angels), Pete Alonso (New York Mets), Trevor Story (Colorado Rockies), Juan Soto (Washington Nationals), Joey Gallo (Texas Rangers), Trey Mancini (Baltimore Orioles) Matt Olson (Oakland Athletics) y Salvador Pérez (Kansas City Royals) serán los participantes del MLB Home Run Derby 2021.

MLB Home Run Derby 2021: Cruces y premios a repartir

Los cruces del MLB Home Run Derby 2021 encenderán a todos los fanáticos del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, cuando este 12 de julio de enfrenten 8 peloteros de alto calibre sobre el diamante del Coors Field, en Colorado. A pesar de que el incentivo económico no sea el principal factor para participar, el ganador se llevará a casa $1 millón de dólares sacados de una bolsa general valorada en $2.5 millones de dólares.

1.- Shohei Ohtani (Angels) 8.- Juan Soto (Nationals)
2.- Joey Gallo (Rangers) 7.- Trevor Story (Rockies)
3.- Matt Olson (Athletics) 6.- Trey Mancini (Orioles)
4.- Salvador Pérez (Royals) 5.- Pete Alonso (Mets)