Repitiendo lo que le llevó a eliminar a Brooklyn Nets en primera ronda, Boston Celtics recuperó la memoria y se llevó la victoria, de manera contundente, ante el actual campeón Milwaukee Bucks, por 109-86, en el segundo juego de su serie por los Playoffs en la National Basketball Association (NBA).

Si bien no pudieron contar en este encuentro con el Mejor Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, por una lesión en su cuádriceps de la pierna derecha, se juntó la dupla de Jayson Tatum con Jaylen Brown para anotar 59 puntos combinados y dominar al rival.

Pero no fue lo único, porque además los Celtics apelaron a un recurso que les forzó a utilizar Bucks, con Giannis Antetokounmpo y compañía, tras colapsar la pintura, como son los tiros de tres puntos, lo que les permitió romper un récord para la franquicia en NBA Playoffs.

El récord que consiguió Celtics para igualar la serie ante Bucks en Playoffs
 

Durante los 48 minutos de juego en el TD Garden, el equipo dirigido por Ime Udoka fue muy efectivo desde el perímetro, anotando 20 lanzamientos en 43 intentos, con un 46.5 por ciento de efectividad, donde los más acertados fueron Brown y Grant Williams, con seis cada uno. 

Pero una prueba contundente de la eficiencia de Celtics en el triple fue que, según detalló NBA Statscon sus 13 triples en los primeros dos cuartos impusieron un récord para la franquicia, de la mayor cantidad de aciertos desde larga distancia. Y lo mejor, es que siguen con vida en Playoffs.

Twitter: @nbastats