Una de las tradiciones más añejas que tiene la National Basketball Association (NBA) es la de disputar partidos durante todo el día de Navidad. Los 25 de diciembre de cada año, la liga intenta planear grandes juegos. Para LeBron James, está claro cuál fue el mejor de todos los tiempos en esta fecha.

Suelen tener un par de cosas aseguradas. New York Knicks jugando el primer turno y en el Madison Square Garden es una de ellas. Otra es que intentan poner juegos en los que hay una cierta rivalidad entre las franquicias. Y cuando al Rey le tocó enfrentarse a Stephen Curry y sus Golden State Warriors en 2016, se dio algo especial.

Fue cuando jugaba para Cleveland Cavaliers, lejos de su actualidad en Los Angeles Lakers, y lo hacía con otra gran estrella como Kyrie Irving. Este duelo tuvo un contexto especial: Las últimas dos Finales tuvieron a ambos equipos como protagonistas, con un anillo por lado, y vino tras la única remontada de un 3-1 en unas Finales. Esta hazaña dejó a Golden State con un sabor amargo en la boca, por lo que agregó un elemento definitivo que les haría ganar los próximos dos campeonatos contra los Cavs: Kevin Durant.

 Así, se veía la gran rivalidad del momento con Steph, James, KD, Kyrie, Draymond Green, Klay Thompson y Kevin Love. No decepcionaron, porque fue un verdadero espectáculo con enormes secuencias, y al igual que en el séptimo juego de la serie que se disputó ese año, este duelo también finalizó con un tiro ganador de Irving.

LeBron James y el mejor partido de Navidad

Fue 109 a 108 el resultado final a favor de los Cavs. LeBron tuvo 31 puntos y 13 rebotes en su duelo contra Durant que tuvo 36 y 15. En una historia de Instagram, James respondió un tweet que decía “El mejor juego de Navidad de la NBA: Warriors vs. Cavs (2016)”, con un “¡El más grande de todos!”.

 

(Vía @KingJames en Instagram)