Uno de los grandes jugadores que tiene hoy la National Basketball Association (NBA) es el pívot camerunés Joel Embiid. Otra vez, junto al serbio Nikola Jokic, es el mejor jugador de su posición y lo demuestra noche tras noche.

Junto con James Harden, el duo hace a Philadelphia 76ers una de las franquicias más peligrosas de la Conferencia Este, en donde se encuentran cuartos con un récord de 25 partidos ganados y 15 perdidos.

En su última victoria de este martes, fue una paliza por 147 a 116 ante Detroit Pistons, y Joel volvió a mostrar toda su habilidad. El candidato a MVP hizo estragos en poco tiempo y le alcanzó para lograr un récord histórico.

Embiid finalizó con 36 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para que los Sixers aplasten a su competencia y consigan su segunda victoria consecutiva. La dominación del gigante africano se demuestra con un dato increíble.

El récord de Joel Embiid

Según la cuenta de Twitter de ESPN Stats 6 Info, Joel Embiid jugó 23 minutos y 56 segundos en la victoria de Philly ante Detroit. Esta es la menor cantidad de minutos jugados por cualquier jugador en un juego de 35 puntos y 10 rebotes desde que la NBA comenzó a registrar los minutos jugados en la temporada 1951-52.