Hasta el momento, la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) tiene varios grandes candidatos al premio de MVP (Jugador más Valioso).  Uno de ellos es una “figurita repetida”. Nikola Jokic vuelve a brillar con los Denver Nuggets.

El pívot de Serbia vuelve a brillar en la mejor liga del mundo. Tiene a sus Nuggets en la primera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 24 partidos ganados y 13 perdidos. En el camino, los números de Jokic crecen cada vez más.

El mes de diciembre de 2022 fue, con diferencia, el mejor de su carrera. No solo eso, fue uno de los mejores para cualquier jugador de la historia de la NBA. En la campaña lleva 25.6 puntos, 10.8 rebotes y 9.5 asistencias, coqueteando con un triple-doble de promedio.

Entonces, junto a Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Kevin Durant, Joel Embiid y Jayson Tatum, el Joker compite por un premio de MVP que le pertenece de manera consecutiva. Lo ganó en 2020-21, en 2021-22, y de ganarlo de nuevo, se metería en una exclusiva lista de jugadores.

El récord que persigue Nikola Jokic

De conseguir ganar el MVP por tercera vez consecutiva, Jokic sería apenas el cuarto jugador en la historia de la NBA en hacerlo. Lo logró Bill Russell (1961-63), Wilt Chamberlain (1966-68) y más recientemente, hace 37 años, Larry Bird (1984-86).

Larry Bird. (Rick Stewart/Allsport/Getty Images)

Larry Bird. (Rick Stewart/Allsport/Getty Images)