Uno de los equipos que está buscando, a toda costa, reforzar su plantel para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) es Los Angeles Lakers, y aunque parezca irreal, podría hacerlo sin la necesidad de desprenderse de Russell Westbrook.

Por todos lados se ha señalado que el altísimo salario que cobrará el Brodie en la campaña venidera, de $47 millones de dólares, es un impedimento para que la franquicia pueda firmar refuerzos importantes, por lo que su nombre ha estado vinculo en cada movimiento de mercado.

Sin embargo, el insider Marc Stein ha dado a conocer, en su habitual boletín para la plataforma Substack, que los Lakers no tendrán la necesidad de desprenderse de Westbrook para ir en busca de un viejo anhelo pensando en la próxima temporada NBA: Buddy Hield.

El movimiento que haría Lakers para firmar a Buddy Hield
 

El reportero asegura que la escuadra oro y púpura prepara una operación centrada alrededor del joven base Talen Horton-Tucker, para adquirir en intercambio al escolta de 29 años, aunque lo que todavía les separa, advierte, son las elecciones del Draft involucradas en el traspaso. 

Esta propuesta corre en una vía paralela a la oferta que los propios Lakers realizaron por Hield y Myles Turner, donde además de Westbrook ofrecieron una escogencia de primera ronda en 2027, y dos de segunda ronda, que ya fue rechazada desde Pacers.

Twitter: @TheSteinLine