En el primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste de los Playoffsde la NBA, Denver Nuggets venció a Los Angeles Lakers de LeBron James con un sensacional Nikola Jokic.
Los angelinos tuvieron un rendimiento aceptable de sus dos máximas figuras, LeBron y Anthony Davis, además de buena producción del titular Austin Reaves. Sin embargo, no fue suficiente a pesar de acercarse sobre el final.
El resultado final de 132 a 126 fue justo, y Jokic necesitó de los primeros tres cuartos para producir números de locura. Terminó con un triple-doble de 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias.
Sin embargo, cuando cambiaron de defensor en el último cuarto, el Joker tuvo un rol menor y así fue como Lakers se acercó en el marcador. La clave fue dejar a AD libre para que proteja la pintura y poner al japonés Rui Hachimura sobre el serbio.
La clave contra Nikola Jokic
En las seis jugadas que Hachimura marcó a Jokic, comparado a las 15 de Davis, el pívot no anotó tiros de campo, tuvo la misma cantidad de pérdidas y promedió menos de la mitad de los puntos por jugada.