Tras una pobre actuación, otra vez, en los NBA Playoffs 2023, donde Philadelphia 76ers fue eliminado, James Harden tenía en sus manos dirimir cuál sería su futuro para la próxima temporada.
Llegado a la franquicia de Pensilvania en febrero de 2022, el escolta firmó un acuerdo por dos campañas y un salario de $68.4 millones de dólares, en busca de, por fin, conseguir el anillo de campeón.
Sin embargo, Harden fracasó en su intento de ganar la NBA con los 76ers, junto a Joel Embiid, quien ganó este año el MVP, por lo que ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.
La decisión final de Harden sobre su futuro en 76ers
Según reveló Chris Haynes, del portal Bleacher Report, La Barba ha optado por no hacer uso de la opción de jugador que tenía en su contrato, para entrar a la próxima Agencia Libre, en busca de “asegurar un acuerdo a largo plazo”.
De esta forma, Harden rechaza un sueldo de $35.6 millones de dólares, para separarse de Embiid y los 76ers, con el propósito de encontrar, agrega el reporte, “equipos con ‘una lista competitiva'”, y donde “la libertad del baloncesto sea él mismo”.