Sin ser la mejor forma posible, Golden State Warriors ha culminado su temporada 2022-23 de National Basketball Association (NBA), luego que cayeran en semifinales ante Los Angeles Lakers.
El último campeón de la competición terminó la fase regular en la sexta posición, con récord de 44 triunfos y 38 derrotas; para ya en Playoffs eliminar en siete partidos a Sacramento Kings, mas no le alcanzó para seguir defendiendo el título.
Por ello, a partir de este momento, comienza el tiempo para Warriors de hacer evaluaciones y tomar decisiones respecto de la conformación del plantel para la próxima temporada NBA, con Stephen Curry a la cabeza.
¿Qué pasará con Warriors tras eliminación de Playoffs?
Lo primero que se debe mencionar es que Bob Myers termina su contrato como gerente general de la franquicia, por lo que en el ámbito ejecutivo habrá posibilidad de movimientos de alta intensidad; por su parte, el entrenador Steve Kerr también ha finalizado su vínculo, por lo que se deberá negociar ese aspecto, como primerísima medida.
En cuanto a jugadores, 10 jugadores están con contrato vigente, entre ellos Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Jordan Poole; otros dos, como Draymond Green y Donte DiVincenzo, tienen opción de jugador para seguir o partir de Warriors.
Encuesta ¿Se puede considerar la temporada 2022-23 de Golden State Warriors como un FRACASO?
¿Se puede considerar la temporada 2022-23 de Golden State Warriors como un FRACASO?
YA VOTARON 55 PERSONAS
¿Quiénes se van del equipo? Como agentes libres han quedado desde ahora Andre Iguodala, que podría retirarse de la NBA, JaMychal Green, Anthony Lamb, Ty Jerome, y el dominicano Lester Quiñones; por su parte, para el Draft 2023 cuentan con la 19° selección general.