Ricky Rubio, talentoso base español, ha pasado los últimos 12 años de su carrera en la NBA, pero recientemente ha expresado su consideración de dejar la liga estadounidense para regresar a su país natal y jugar en España, sorprendiendo a muchos fanáticos dado que ha sido una figura destacada a lo largo de sus temporadas en el mejor baloncesto del mundo.
Rubio comenzó su carrera profesional en España, jugando para el club Joventut Badalona antes de ser seleccionado en el NBA Draft de 2009. Desde entonces, ha defendido los colores de Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, éste último la organización a la cual pertenece actualmente.
Sin embargo, a pesar de su formar parte de la NBA, algo que cualquier jugador desea y anhela con ansias, dio a conocer su nostalgia por jugar en su país y la posibilidad de volver a competir en la liga española, pues representa una oportunidad de estar cerca de su familia, amigos y de la cultura con la que creció.
Ricky Rubio en palabras
“Estoy comenzando a considerar mi regreso (a España)”. Esas fueron las palabras de Ricky Rubio en podcast La Sotana. “Me quedan dos años de contrato. Tal vez uno”, comentó el español acerca de volver a su tierra natal, añadiendo que desea regresar al Viejo Continente cuando su hijo inicie la escuela. “En dos o tres años”.
A pesar de considerar dejar la NBA, Rubio ha dejado claro que no es una decisión fácil y que todavía está evaluando todas sus opciones. Él valora su tiempo en la liga estadounidense y reconoce el nivel de competencia y el desafío que representa jugar contra los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, su deseo de regresar a España y jugar en casa es comprensible, dado que muchos jugadores anhelan la conexión con sus familia y raíces.